Comportamiento
Es una especie de hábitos diurnos en invierno, y se va haciendo nocturna en el verano. Tímida y tranquila, tiene un gran olfato y oído. Está dotada para andar entre rocas y saltar por paredes casi verticales.
Muy gregario, forma grupos numerosos bien de hembras y crías o bien de machos. Aunque no migra, realiza largos viajes erráticos durante el invierno.
Los machos y las hembras forman rebaños separados durante la mayor parte del año. Los rebaños de machos están dirigidos por un macho superior en jerarquía pero que curiosamente pocas veces avanza al frente, casi siempre la marcha la encabeza un macho mas joven seguido por el viejo macho. Las hembras forman rebaños junto con las crías están dirigidos por una vieja hembra que suele permanecer vigilante mientras los demás pastan.
Solo durante la época de celo (octubre - noviembre) se forman rebaños mixtos en los que el macho dominante cubre las hembras, la jerarquía, si es discutida, se resuelve con un combate entre los machos contendientes a base de golpes de testuz, que no son mortales, pero el estruendo de las cornamentas al chocar se suele oír desde mucha distancia, la lucha termina con la retirada de uno de los contendientes. Terminada la época de celo los rebaños vuelven a ser unisexuales.
Entre abril y mayo nacen las crías, normalmente una por hembra, entonces los machos jóvenes son expulsados del rebaño matriarcal y deben unirse a un rebaño de machos, en cambio las hembras permanecen en el rebaño materno.